La Santa Biblia Versión Internacional en Audio


-???-

Acerca de

Todo Acerca de la Santa Biblia

ACERCA DE LA BIBLIA

 

La Santa Biblia es la palabra de Dios, es el libro de libros y contiene sus mandamientos, enseñanzas y todo lo que el hombre debe conocer, no solamente para ser perdonado de todos sus pecados, sino para que permaneciendo fiel a él y en él, con un testimonio de vida verdaderamente cristiana, pueda obtener su salvación y vida eterna.
La palabra Biblia tiene su origen en el antiguo griego que hace alusión a un colección de pequeños libros y al cual denominaron Biblión, en un género neutro y plural, el cual empezó a ser utilizado a fines del siglo IV DC. "La Biblia" al ser traducido al latín cambió su sintaxis al género femenino y al número singular. Desde ese entonces se le conoce como La Biblia.
La Biblia se divide en 2 partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, sin embargo, éstos términos recién empezaron a emplearse a fines del siglo II DC, a pesar de que la palabra "testamento" se refiere a la alianza o pacto entre Dios y su pueblo, refiriéndose a la primera alianza hecha por Dios con el pueblo de Israel (Éxodo 24.8; Salmos 106.45) y a la nueva alianza anunciada por los profetas y que fuera sellada con la sangre de nuestro Señor Jesucristo (Jeremías 31:.31-34;Mateo 26.28;Hebreos 10.29).
En el Antiguo Testamento se expresa la experiencia religiosa del pueblo de Israel, antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo. En el Nuevo Testamento se consigna, en forma escrita, la Fe de la Iglesia Apostólica en Jesucristo, quien es el hijo de Dios, y que vino al mundo hecho hombre, predicó su doctrina y murió crucificado, por orden de Poncio Pilatos, gobernador de Judea, resucitó entre los muertos y se manifestó vivo de nuevo a aquellos que él había escogido como testigos, para anunciar su mensaje de salvación universal. Luego ascendió a los cielos para estar al lado de su padre.
En todo caso, la formación de la Biblia se desarrolló durante muchos siglos y es muy difícil establecer las fechas exactas, pero buena parte de los libros que la conforman, fueron relatados verbalmente y transmitidos de generación en generación, antes de finalmente ser escritos.
Los hallazgos arqueológicos y las ciencias históricas han hecho posible, de algún modo, la reconstrucción de la historia de la Biblia, aunque no es el propósito detallarla en esta obra.
El antiguo Testamento fue escrito, casi en su totalidad, en el antiguo lenguaje hebreo, pero algunas de sus porciones fueron escritas en Arameo, que es una lengua que se hizo común entre los judíos, algunos siglos antes de la venida de Cristo (AC). Existen en Israel y en algunos museos del mundo muestras originales de los llamados "rollos" de algunos libros de las Sagradas Escrituras ya que la mayoría de ellos se escribieron en pergaminos o papiro (Jeremías capítulo 36).

Sin embargo no son conocidos ninguno de estos manuscritos autógrafos, en su lugar únicamente se han hallado copias hechas a mano a lo largo de muchos siglos. Las más conocidas son aquellas elaboradas en el siglo I AC, halladas en Quórum y otras localidades del Mar Muerto.

 

Hacemos Cosas que le agradan al Señor... ESCRÍBEME...

 

Inicio | Lectura | Escucha mi Canción | Tapices | Información | Acerca de | -???-


-???- | -???-